Derecho Inmobiliario y Administración en Propiedad Horizontal

Servicios de Asesoría Jurídica

Derecho Inmobiliario y Administración en Propiedad Horizontal

Como consecuencia de esta necesidad latente en la ciudad, nuestros abogados prestan a sus clientes asesoría legal en temas del Derecho Inmobiliario; el cual debido al constante desarrollo de las sociedades, específicamente, a la propiedad privada inmobiliaria y a su manejo.

Esta ramificación del Derecho adquiere su propia identidad con la Ley 675 de 2001, que trata sobre el tema del manejo de la propiedad horizontal y que en su momento tuvo tantas dificultades para su aplicación.

Nuestros abogados presta a sus clientes asesoría legal en temas del Derecho Inmobiliario. El cual debido al constante desarrollo de las sociedades, específicamente, a la propiedad privada inmobiliaria y a su manejo.

Además, esta ramificación del Derecho adquiere su propia identidad con la Ley 675 de 2001, que trata sobre el tema del manejo de la propiedad horizontal y que en su momento tuvo tantas dificultades para su aplicación. Además a esto y sobre todo con la Ley 1579 de 2012, que aclara definitivamente para el derecho colombiano| cuáles son los actos, títulos y documentos sujetos a registro.

En pocas palabras caracteriza amplia mente el sistema registral, estableciendo los elementos constitutivos del registro inmobiliario y organizando de forma contundente el servicio público registral y aclarando definitivamente uno de los panoramas mas arduos del derecho privado en Colombia.

Como resultado La Villa ofrece los servicios de:

  • Asesorías inmobiliarias en temas de negociación.
  • Estructuración de transacciones inmobiliarias.
  • Contratos de construcción.
  • Estudios de títulos.
  • Elaboración de contratos inmobiliarios. (compra y venta de propiedades, propiedad horizontal, garantías, responsabilidad del constructor, propiedad en común y proindiviso, etc.)
  • Derecho urbanístico.
  • Elaboración de Reglamento de Propiedad Horizontal y manual de convivencia.